miércoles, 1 de julio de 2015

ORGULLO TAURINO



Quería hablar de antitaurinos y sus innumerables manifestaciones y actos ilegales, pero después de pensar y pensar he decidido no hablar de ellos y hablar de la otra parte, la parte que conozco.

¿Quien no ha sufrido más de una vez sus insultos e incluso agresiones cuando vamos a disfrutar de una tarde de toros?
Pero esto a cambiado, antes simplemente eran 4 gatos ( que lo siguen siendo) berreando delante de una plaza de toros, pero ahora, como hemos visto en Arañuel, también se acercan por els bous al carrer para intentar impedir la exhibición.
Lo que si que me llena de orgullo y satisfacción (perdonen el chascarrillo), es la actitud de todos los que vamos a alguna plaza o calle a disfrutar del toro. Bueno, no vamos a ser hipócritas y vamos a decir que aun queda gente que se enfrenta con ellos, sin darse cuenta que es eso lo que buscan.



Entre todos tenemos que seguir demostrando que no somos "trogloditas", ni "paletos" como nos consideran, sino simplente amamos un mundo que ellos no conocen ni conocerán porque sus mentes lavadas por los medios de comunicación no les permiten descubrir un arte que no tiene comparación con nada.

Pero bueno quien no recuerda los gritos de ¡TOROS SI, TOROS SI! en la plaza de toros de Castellón el 15F que callaban a los 4 impresentables que intentaron ...bueno no se muy bien lo que intentaron porque no creo que 10000 personas que habia en la plaza cambien de opinión con cuatro gritos. Aun se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo ese momento.




No soy partidario de que prohíban las manifestaciones antitaurinas, faltaría mas, tienen todo el derecho a expresar lo que sienten pero siempre sin agredir a nadie, sin insultar, sin taponar las entradas a la plaza, como en Valencia, sin intentar impedir el festejo y sobretodo sin faltar el respeto a los aficionados. 
Pero a nosotros aun nos queda mucho por hacer también, porque no nos damos cuenta de la fuerza que tenemos porque si somos capaces de juntarnos todas las peñas de Castellón y de Amposta para reivindicar lo nuestro, ¿porque no lo podemos hacer a lo grande? ¿ porque no nos ayudamos unos a otros? Alzira o Gandia, por ejemplo, son pueblos donde peligran los toros y aun no se ha hecho nada. 

Por favor, despierten!, analizen su entorno, navegen un poco por las redes y empezar a daros cuenta de que los medios nos están hundiendo, ser taurino hoy en día para ellos, es como ser terrorista o asesino en serie. Yo no creo que todo esto venga por defender a los animales, sino simplemente porque los aficionados hemos jugado mal nuestras cartas, dejando que se manipule la información y que valga mas la foto de 15 personas gritando en la plaza que el cartel de no hay billetes colgado en taquillas.



Para acabar, quiero decir que nos defendamos, hablar, contestar, reclamar vuestro derecho a disfrutar de lo que amamos. Demostrar que respetamos a todo el mundo, que no intentamos que nadie piense como nosotros, igual que hacen ellos, y sobretodo defender, defender nuestra fiesta. Hace mucha falta gente que se implique, sin complejos, que luche y que no se deje pisotear por unas personas que dicen respetar a los animales y no se respetan ni a ellos mismos

Solo me falta decir que todos soñamos con el, luchamos por el, y que por el haremos lo que haga falta. 

Foto: El Mòli

No hay comentarios:

Publicar un comentario