viernes, 3 de julio de 2015

SOY TAURINO

Este 2015 ya sabíamos que sería difícil, pero sincermante no creía que sería para tanto. Gandia ya ha anunciado que no va a celebrar festejos taurinos sin preguntar la opinión del pueblo. Unos 50000 euros se destinaban a toros según la alcaladesa, pero yo me pregunto: ¿ y el beneficio económico que conlleva la feria taurina? ¿ y los puestos de trabajo que se generaban? Eso no se tiene en cuenta, y mucho menos como he dicho antes, la voluntad del pueblo. Porque todos conocemos a gente que vota al PSOE y es taurina, gente que vota a IU y es taurina, incluso gente que ha votado a Podemos. En fin, me parece vergonzoso. 

   
                     Plaza de toros, Gandia

Otro claro ejemplo es Alzira, donde el nuevo ayuntamiento no quiere saber nada de los toros. Todos los que nos hayamos metido alguna vez en comisiones y peñas sabemos que reunir dinero para un toro es "fácil" pero poder reunir para costear seguros y demás tramites es imposible sin una mínima ayuda del ayuntamiento. Ya no les pido que nos subvencionen, y mucho menos ahora, pero si que nos apoyen, que no nos pongan las cosas difíciles. Nuestra aficion nos mueve, papeletas, rifas, barras, sacamos el dinero de debajo de las piedras, eso te lo aseguro. Pero vuelvo a decir, una mínima ayuda, somos muchos los que vamos, solo tenéis que ir a cualquier festejo en nuetras calles y ver como están. Creo que hay mucha mas gente que en otros actos donde también se invierte mucho dinero. Y no pedimos subvenciones solo pedimos menos trabas y que miren por la gente y no por la política .

Podría seguir hablado de esto pero prefiero destacar la labor de todos los aficionados de Pinto, que al igual que en Gandia y Alzira, el ayuntamiento les ha quitado la libertad de ir a disfrutar de una tarde toros. Lo mas interesante de esto, es que el alcalde desconoce totalmente el significado de la palabra tauromaquia, vamos no sabe ni lo que es un cuerno, pero se otorga el poder de prohibir algo que no conoce. Se escuda diciendo que estaba en el programa electoral y la gente lo ha votado, pero ¿ y los que han votado a los otros partidos que?, iculuso los mismos votantes que no estén de acuerdo, ¿ estos no tienen voz?. Me parece increíble en una sociedad donde permitimos toda clase de actos y que se supone que debe de ser una democracia.

De esto, lo único que merece la pena comentar es la labor de los aficionados , acudiendo a cada pleno en el ayuntamiento para que se se les escuche. Yo creo que este es el camino para que se nos tenga en cuenta, dejar atrás complejos de una vez y gritar: SOY TAURINO! 
Y lo mas importante, defendernos, tenemos que defendernos, no nos quedemos parados, como en Gandia, que por ahora no he visto nada de movimiento, y no nos dejemos pisotear.







Por último, me gustaría acabar con unas imágenes para relajarnos un poco del cabreo que supone este tema, de unos toros que no veremos mas, de un encaste único que desgraciadamente, debido a la situación actual donde se abandona a las ganaderías románticas, no veremos más.  Esto lo lamentaremos dentro de unos años, yo ya los echo de menos (Aunque aun queda alguno que veremos en nuestras calles) Y repito, esto también es en parte culpa nuestra, por callar, por no reclamar. No dejemos que desaparezcan encastes así por favor.


SANCHEZ COBALEDA








MORENO DE LA COVA






1 comentario:

  1. Yo no estoy a favor de las corridas de toros, pero creo que otros festejos taurinos como los recortadores y ciertos encierros en los que no se daña al animal (aunque no soy seguidor de ninguno de ellos) podrían seguir realizándose pues creo que es la mejor forma de satisfacer tanto a los taurinos como a antitaurinos (siempre que el animal vuelva sano y salvo al campo o se sacrifique en un matadero siguiendo las normas de bienestar animal). Creo que ahora que hay tanta fuerza a favor de acabar con la tauromaquia y a la vez comienzan a levantarse aquellos que la apoya, debería llevarse a cabo un referéndum para ver la opinión del pueblo que creo que en un tema tan polémico y que genera tanta discusión como este es de vital importancia conocer esa opinión; eso sí, cada vez estoy más seguro de que nos guste o no todas las celebraciones de este tipo van a acabar desapareciendo del mapa simplemente porque el interés de la gente es cada vez menor (a pesar de los esfuerzos por promocionarlo) y creo que es algo que debemos de aceptar (no todo puede ser siempre a gusto de todos)

    ResponderEliminar